¿Por qué se celebra un día dedicado a la leche?

El 1 de Junio se celebra el Día Mundial de la Leche. El objetivo es subrayar los beneficios de la leche y promocionar su consumo en todo el mundo.

Publicado por Jose Maria Garcia Casarrota en Jueves, 9 de julio de 2020
Leche

Cada 1 de junio marca para muchas personas de alguna manera, el inicio de una época que avanza vacaciones y verano, pero curiosamente este es el día en el que la leche es la gran protagonista. ¿Por qué? Porque hoy es el Día Mundial de la Leche 2020.

Este es un día que desde hace algunos años, sirve para dar a conocer los beneficios de la leche y los productos lácteos. Como seguro que ya sabéis, la leche es una rica fuente de calcio y proporciona nutrición para una vida saludable. Pero sepamos mucho más sobre el Día Mundial de la Leche, el tema para este 2020, la historia, el significado y cómo se celebra en todo el mundo.

La leche contiene nutrientes valiosos y ofrece una variedad de beneficios para la salud. No solo es consumido por niños en crecimiento sino también por personas de todos los grupos de edad. Es una parte importante de nuestra dieta diaria. Tiene un gran valor nutritivo y una rica fuente de calcio, proteínas y grasas, etc. Principalmente obtenemos leche de las vacas y de otros animales como ovejas, cabras, camellos y hasta búfalos.

Este dedicado a la Leche se celebra cada año el 1 de junio para educar a las personas sobre la importancia de la leche en nuestra dieta.

Tenemos que decir que el evento no sigue un tema específico en el mundo. De hecho, diferentes países, gobiernos y organizaciones no gubernamentales deciden su propio tema.

El tema principal de este año sin embargo es «el 20º aniversario del Día Mundial de la Leche». El día fomenta los beneficios de los lácteos con respecto a la salud y la nutrición, la accesibilidad y el compromiso del sector por alimentar a nuestras comunidades.

Un poco de historia
El primer Día Mundial de la Leche se celebró en 2001 en todo el mundo y varios países participaron en el evento. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) seleccionó el 1 de junio de 2001 como Día Mundial de la Leche, que celebra las contribuciones del sector lácteo a la sostenibilidad, el desarrollo económico, los medios de vida y la nutrición. De hecho, el número de países que participan aumenta año tras año. Se han organizado varias actividades relacionadas con este día a nivel nacional e internacional. Como ya os hemos comentado, este es un día en el que se pretende crear conciencia entre las personas sobre el valor nutritivo de la leche y la necesidad de agregarla a la dieta.

La pandemia no detiene la celebración
En años anteriores, esta celebración ha servido para organizar varios eventos centrados en promocionar el consumo de leche, sobre todo desde las escuelas y centros educativos, pero este año, debido a la pandemia por Covid-19, dichas celebraciones y actos se desarrollarán de forma online.

En este sentido, los organizadores van a celebrar varios eventos en internet, y van a llevar a cabo varias campañas en las redes sociales para dar a conocer la importancia de la leche y los productos lácteos. Este año es el 20 aniversario del Día Mundial de la Leche y los organizadores esperan romper nuevos récords de participación y promoción. Para más información puedes visitar la página web oficial de los organizadores.

La importancia de consumir leche
El motivo principal detrás de la celebración del Día Mundial de la Leche es concienciar a las personas sobre la importancia de la leche en la vida de una persona. Es el primer alimento que el niño consume después del nacimiento y es quizás el alimento que se consume durante toda la vida. De hecho, es el primer alimento para cualquier criatura viviente que nació en el mundo y se alimenta. Entonces, es muy importante. La mayor parte del nutriente que requiere un cuerpo humano está presente en la leche. El sector lácteo contribuye a la sostenibilidad, el desarrollo económico, la nutrición y los medios de vida. ¿Sabes que el sector lácteo apoya el sustento de hasta mil millones de personas en todo el mundo?

Por lo tanto, el Día Mundial de la Leche es un evento anual celebrado por varios países para educar a las personas sobre la importancia del consumo de leche. La leche tiene varios nutrientes que son necesarios para el crecimiento del cuerpo. Fortalece los huesos y nos da energía. También es buena para mejorar la memoria.

Fuente: todolecheria

III Jornada del ternero pampeano

¿Te perdiste nuestras III Jornadas ganaderas del ternero pampeano modo online? ¡No te preocupes! Ingresá en este link y podrás mirar todas nuestras entrevistas a nuestros cabañeros y empresas afines a la ganadería pampeana en HD.

Suarez Puente SRL – Campos y estancias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta