Gilberto Tomazoni, CEO global de JBS, afirmó que todavía existe la posibilidad de que la carne bovina brasileña quede fuera de la nueva tarifa de 50% impuesta por EEUU. Según el ejecutivo, las negociaciones entre los dos países siguen en curso y pueden resultar en un acuerdo que excluya al producto de la medida. “Las negociaciones aún no han terminado. Un número significativo de productos fueron exentos del arancel. Antes de que se implemente el arancel, el gobierno brasileño debe estar negociando, y la carne vacuna podría incluirse en ese grupo. Creo que aún podemos avanzar en las conversaciones y alcanzar un buen entendimiento”, señaló Tomazoni en una entrevista al videocast Raiz do Negócio (una producción de The AgriBiz en colaboración con InfoMoney).
El análisis de Tomazoni surge en medio de la creciente presión de los importadores estadounidenses de carne vacuna, quienes han advertido a la administración de Donald Trump sobre el riesgo de aumentos de precios. El stock estadounidense es el más pequeño en más de 70 años, lo que ha impulsado los precios de la carne a máximos históricos.
Fuente: https://www.faxcarne.com/
Presiones del mercado y negociaciones diplomáticas pueden dejar afuera del arancel al producto estrella.
La eventual aplicación del arancel del 50% por parte de Estados Unidos generó preocupación en el sector exportador brasileño, especialmente por el impacto que tendría sobre una industria clave como la de carne bovina. Actualmente, Brasil es uno de los principales proveedores de carne para el mercado estadounidense.
Además, los argumentos de los importadores estadounidenses refuerzan la posibilidad de una negociación favorable. La escasez histórica de stock interno en EE.UU. y el aumento sostenido de los precios podrían incentivar a Washington a considerar la excepción del producto brasileño, en un intento por estabilizar la oferta sin afectar el bolsillo del consumidor.
Deja una respuesta