Prevén cambios en la demanda de carne vacuna, con aumento de las “opciones más económicas”

El mercado mundial de la carne vacuna se mantiene firme, dijo Rabobank en su reporte de mercado de agosto. La mayoría de los precios minoristas de la carne vacuna (en monedas locales) continuaron su tendencia alcista en el segundo trimestre o se mantuvieron estables. Aunque los precios del segundo trimestre no aumentaron mucho por encima del primer trimestre, la mayoría está entre 5% y 11% más altos que en el segundo trimestre de 2021.

Rabobank agrega que “se está acumulando evidencia de una disminución de la confianza del consumidor ante la desaceleración de las economías y el aumento de la inflación” y dice que, aunque “los mercados de la carne vacuna son resistentes a los cambios en las condiciones económicas, vemos un movimiento dentro de los canales de suministro que tienden a favorecer las opciones más económicas, como la carne picada y los restaurantes de servicio rápido, en lugar de cortes y canales de consumo más caros”.

Por lo tanto, la expectativa de Rabobank para este segundo semestre de 2022 es que los segmentos de menor precio relativo sean los más favorecidos, lo cual sería positivo para la comercialización de trimmings. “Si la matanza de vacas en EE.UU. se ralentiza, existe un potencial alcista en los precios de la carne magra. Nueva Zelanda y Australia están mejor posicionados para aprovechar el aumento de las exportaciones a EE.UU, ya que Brasil ya ha llenado la cuota de 2022”.

Fuente: Fax Carne

EN VIVO:Streaming De Frente al Campo

Ir arriba
X