Programa de implantación y renovación de pasturas perennes y del cultivo de maní

EN VIVO:De Frente al Campo

Desde el Ministerio de la Producción se informó la culminación del primer ciclo de capacitación 2022 en el marco del Programa de Implantación y Renovación de Pasturas Perennes y del Cultivo de Maní.

Con una importante concurrencia de participantes, se llevó a cabo la última jornada del primer ciclo de Capacitaciones 2022 para Asesores de Planes de Manejo del cultivo de maní y del Programa de Implantación y Renovación de Pasturas Perennes.
Dicha actividad consistió en una jornada a campo en la zona rural de Eduardo Castex y estuvo a cargo de la Dirección de Agricultura de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de la Producción, en conjunto con el Consejo Asesor de Suelos.


La misma contó con disertantes del INTA y de la Facultad de Agronomía de la UNLPam. Ante un numeroso público, la jornada se centró en aspectos relacionados con la evaluación de calidad del suelo mediante indicadores cualitativos. 
Se recuerda que dichas capacitaciones serán requisito para ingresar al Registro de Profesionales creado por Disposición Nº 180/21 y que los profesionales que lo integren serán los únicos habilitados para suscribir Planes de Manejo del Cultivo de Maní (Res. 561/10) y de Implantación y Renovación de Pasturas Perennes (Res 6/2022).

FUENTE: AGENCIA PROVINCIAL de NOTICIAS –

José María García Casarrota

Producto periodistico multimedial con exclusividad AGROPECUARIA. RADIO-TELEVISIÓN-GRÁFICA-ORGANIZACIÓN de EVENTOS-REDES SOCIALES-

José María García Casarrota tiene 1442 publicaciones y sigue aumentando. See all posts by José María García Casarrota