Estás aquí

Inicio » Noticias » ¿Qué empresas son las que más carne de cerdo producen en Argentina?

¿Qué empresas son las que más carne de cerdo producen en Argentina?


De acuerdo con los datos de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario perteneciente al Ministerio de Agricultura de Argentina, el país sacrificó en 2023 un total de 8 millones de cabezas de porcino. En el país hay 1.170 mataderos de este tipo en marcha y los 10 más grandes sacrificaron unos 2,2 millones de…


De acuerdo con los datos de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario perteneciente al Ministerio de Agricultura de Argentina, el país sacrificó en 2023 un total de 8 millones de cabezas de porcino. En el país hay 1.170 mataderos de este tipo en marcha y los 10 más grandes sacrificaron unos 2,2 millones de cabezas, cerca del 28% del total, creciendo en su participación del mercado respecto a 2022 según los datos recogidos por Bichos del Campo. Las 50 primeras firmas cárnicas de porcino en Argentina abarcan el 57% del total nacional.

La principal productora de carne de cerdo en Argentina es Paladini con 447.000 cabezas sacrificadas en 2023. Le sigue en relevancia Alimentaria La Pompeya con 310.720 animales, que ha pasado al segundo lugar desde el tercero puesto en el que este 2023 se encuentra  Ceryvac con 221.351 cerdos.

Otras firmas con gran producción en el país sudamericano son Carnes Porcinas Seleccinadas, con su marca Cabaña Argentina, que suman 210.000 cerdos sacrificados y en quinto lugar se sitúa Rafaela Alimentos con 204.000 animales.

Compañías como La PiamontesaAlfredo Coto, Cargnoli, Campo Austral o INC cierran el grupo de las 10 principales firmas cárnicas de porcino en Argentina.

Fuente: Eurocarne

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Febrero, 2024