Estás aquí

Inicio » Noticias » Representantes del IPCVA se reúnen con el Gobierno de Milei buscando fomentar las exportaciones

Representantes del IPCVA se reúnen con el Gobierno de Milei buscando fomentar las exportaciones


El presidente del IPCVA, Jorge Grimberg, ha mantenido una reunión con la responsable de Asuntos Exteriores del Gobierno de Argentina, la canciller Diana Mondino, en la que hablaron sobre cómo fomentar las exportaciones cárnicas del país sudamericano a través de la apertura de nuevos mercados, la ampliación de cuotas y las negociaciones por el acuerdo…


El presidente del IPCVA, Jorge Grimberg, ha mantenido una reunión con la responsable de Asuntos Exteriores del Gobierno de Argentina, la canciller Diana Mondino, en la que hablaron sobre cómo fomentar las exportaciones cárnicas del país sudamericano a través de la apertura de nuevos mercados, la ampliación de cuotas y las negociaciones por el acuerdo Mercosur-Unión Europea.

Durante la reunión con la Canciller, Grimberg estuvo acompañado por el Vicepresidente del IPCVA, Daniel Urcía,y el Consejero Mario Ravettino.

En el transcurso de la reunión, Mondino redobló el compromiso y el apoyo de la Cancillería a las campañas de promoción en los mercados estratégicos definidos por el IPCVA, la mejora de las condiciones de acceso y el impulso a todo el sector ganadero.

El encuentro llega en un momento en que el sector ganadero argentino se ha quejado por el incremento de las contribuciones obligatorias que deben dar por cada animal sacrificado. Estas han crecido en un 22% en valor hasta quedarse en 834 pesos, 1 euro aproximadamente.

De acuerdo con la Sociedad Rural de Río Cuarto, en 2023 se sacrificaron 14,5 millones de cabezas, lo que supondría unos 12 millones de dólares en ingresos para el IPCVA «y de resignación por parte de los ganaderos». Estos aseguran que «no hay plata, y menos sin saber para qué».

Fuente: Eurocarne

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Febrero, 2024