Los seis pasos de Tim Emery para una mejor compra de toros

AgroBoletin - Banner 900x250

Tim Emery, de TROPICAL Beef Technology Services, cree que el desarrollo de los objetivos de mejoramiento es fundamental para cualquier negocio de carne y puede impulsar la dirección genética, la productividad y la rentabilidad.

“Al desarrollar los objetivos de cría, es importante tener una comprensión clara de cómo se está desempeñando su rebaño actualmente, adónde quiere ir, a qué mercados se dirige y las limitaciones ambientales en juego”, dijo.

Tim Emery

“Tener los objetivos realmente escritos puede ayudar a que todos los involucrados en el negocio estén en la misma página.

“Y, solo porque los escribas una vez, no significa que no puedan cambiar. Revisarlos y perfeccionarlos a lo largo del tiempo con todas las partes involucradas en el negocio es un paso clave «.

Tim (en la foto) recomienda centrarse en los valores reproductivos estimados y comprender lo que significan y cómo funcionan.

“Los EBV son una herramienta gratuita, están disponibles para que cualquiera los use y pueden ayudar a los productores a tomar una decisión objetiva e informada sobre su futura dirección genética”, dijo.

«No deben usarse de forma aislada, sino junto con la fertilidad, la solidez estructural y el temperamento».

Para ayudar a los productores de carne de res del norte a afinar su enfoque para comprar nuevas genéticas y el proceso de compra de toros, Tim sugiere:

  • Desarrollar objetivos de mejoramiento y saber qué rasgos son importantes para su propia operación.
  • Determine el índice de selección y los EBV individuales de mayor relevancia para usted. Esto implica saber exactamente para qué quiere usar los toros, por ejemplo, usar novillas o vacas, uso terminal, producir hembras de reemplazo o producir progenie para un mercado objetivo.
  • Haz tu tarea. La mayor parte de la planificación genética debe realizarse en la oficina. Utilice el sitio web de Breedplan para ordenar las opciones disponibles según el índice de selección y los EBV individuales relevantes para su negocio.
  • Se puede investigar el desempeño reproductivo de las presas, junto con las condiciones genéticas en algunos casos.
  • Hable extensamente con los productores de semillas y obtenga datos antes de la venta – pregunte sobre sus objetivos de mejoramiento y ventana de ingreso, busque certificados BULLCHECK y pregunte sobre sus programas de vacunación, bioseguridad y alimentación.
  • Vaya a la venta con una lista de toros en los que confía (según los certificados EBV y BullCheck) y luego dedique la mayor parte de su tiempo a evaluar el temperamento y la estructura. Ponga una línea a través de los que no son adecuados.

Fuente: www.beefcentral.com

En Vivo y en Directo Jornada Ganadera del Reproductor Pampeano.

Publicado por Jose Maria Garcia Casarrota en Miércoles, 26 de agosto de 2020

Suarez Puente SRL – Campos y estancias

Consignataria Blanes SRL - Banner 900x250
Agropecuaria Argentina SRL - Banner 900x100
Miracuya - Banner 900x250
Cabaña Don Jacobo - Banner 900x250
Cabaña El Paisano - Banner 900x250

Sitio DFC contenido principal 900×100

Be the first to comment

Leave a Reply