Se mantiene el freno a la escalada de precios del consumo en el arranque de la semana

EN VIVO:De Frente al Campo

Tras los feriados de Carnaval, el primer día de operaciones en Liniers dejó cotizaciones iguales a las de la previa. Solo las vaquillonas, que venían retrasadas relativamente, se movieron al alza. El novillo ajustado por inflación perdió $1, tras dos semanas de valores récords.

En una semana acortada por los feriados de Carnaval, en la que habrá sólo dos días de remates en Liniers, ayer se mantuvieron los valores de la semana pasada, que había marcado un parate en la seguidilla de aumentos de las cinco previas.

Sólo la categoría vaquillonas registró un reacomodamiento, tras perder posiciones relativas con los novillos y novillitos en las ruedas anteriores.

El ingreso de sólo 1.000 animales el viernes pasado, redujo la oferta semanal dos puntos frente al promedio del último año y ésta apunta a tener arribos muy reducidos en relación a lo normal.

La comparación con las cotizaciones de hace 30, 60 y 90 días, muestra incrementos importantes. Para novillos y jóvenes se observa 13-14% en un mes, 21% en dos y 19-23% en tres meses. Las vacas también tienen un desempeño alcista.

Retroceso mínimo en el precio real del novillo

La estabilidad nominal del novillo llevó a que su precio ajustado por inflación bajara $1 en relación a las dos semanas previas, cuando había marcado nuevos récords.

Ahora se ubica 13% arriba de la trayectoria de promedios móviles de 52 semanas y 8% más alto que el valor de la misma semana de 2021.

Fuente: www.valorcarne.com.ar