Un estudio demuestra una reducción del 80% en las emisiones de metano del ganado

AgroBoletin - Banner 900x250
Tractor a gas metano, en Farm Progress

Un nuevo estudio ha reforzado aún más el potencial de los suplementos de algas rojas como método para reducir significativamente las emisiones de metano entérico del ganado.

El estudio de la Universidad de California en Davis mostró que las macroalgas rojas (Asparagopsis taxiformis) proporcionadas a las vacas como un aditivo alimentario al 0,5 por ciento en masa redujeron sus emisiones de metano hasta en un 80 por ciento durante un período de 147 días (cinco meses).

El estudio también demostró reducciones significativas en los costos de alimentación con el suplemento.

El objetivo del estudio fue determinar el efecto de un aditivo alimentario a base de Asparagopsis sobre la producción de metano, la ingesta de materia seca, la ganancia diaria promedio, la eficiencia de conversión alimenticia y la calidad de la canal y la carne en novillos en crecimiento.

Se asignaron al azar veintiún novillos Angus-Hereford a uno de los tres grupos de tratamiento: 0pc (control), 0.25pc (dosis baja; LD) y 0.5pc (dosis alta; HD).

Los novillos fueron alimentados con tres dietas: alta, media y baja ración total mixta (TMR) de forraje que representa las dietas típicas de la etapa de vida de los novillos de carne en crecimiento.

Los tratamientos con LD y HD durante 147 días redujeron el rendimiento de CH4 entérico en 45pc y 68pc, respectivamente; sin embargo, hubo una interacción entre el tipo de ración mixta total y la magnitud de la reducción del rendimiento de metano.

Al complementar la TMR de bajo forraje, se redujo el rendimiento de metano en 69.8pc para LD y 80pc para tratamiento HD.

No se encontraron diferencias en el rendimiento de dióxido de carbono (CO2), la ADG, la calidad de la canal, el análisis aproximado del lomo en tiras y la fuerza de corte, o las preferencias de sabor del consumidor.

Dry Matter Indicate tendió a disminuir un 8 por ciento en los novillos en tratamiento con LD, pero redujo significativamente un 14 por ciento en los novillos en tratamiento con HD.

Por el contrario, Feed Conversion Efficient tendió a aumentar un 7pc en novillos en tratamiento LD en un 14pc en novillos en tratamiento HD en comparación con el Control.

“La reducción persistente de CH4 por la suplementación de A. taxiformis sugiere que este es un aditivo alimentario viable para disminuir significativamente la huella de carbono del ganado rumiante y potencialmente aumentar la eficiencia de producción”, concluyeron los autores.

El estudio fue apoyado por  Blue Ocean Barns  pero realizado de forma independiente por investigadores de UC Davis.

En general, el suplemento del suplemento, derivado de algas rojas, redujo los requisitos de alimento en un 14% sin disminuir el aumento de peso del animal.

El estudio de UC Davis demostró que las reducciones de metano se mantuvieron durante toda la prueba de 147 días, más tiempo y con más ganado que el estudio anterior.

Fuente: www.beefcentral.com

En Vivo y en Directo Jornada Ganadera del Reproductor Pampeano.

Publicado por Jose Maria Garcia Casarrota en Miércoles, 26 de agosto de 2020

Suarez Puente SRL – Campos y estancias

Consignataria Blanes SRL - Banner 900x250
Agropecuaria Argentina SRL - Banner 900x100
Miracuya - Banner 900x250
Cabaña Don Jacobo - Banner 900x250
Cabaña El Paisano - Banner 900x250

Sitio DFC contenido principal 900×100

Be the first to comment

Leave a Reply