Una petición para frenar el vandalismo rural ya logró cerca de 22 mil firmas

Gastón Marra, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, le escribió una carta a Alberto Fernández en Change.org.

AgroBoletin - Banner 900x250

Publicado por Canal 3 - La Pampa en Viernes, 7 de agosto de 2020

“¡Basta de vandalismo en la propiedad privada rural! ¡Que el Gobierno actúe!”. Así se titula el pedido de Gastón Ignacio Marra, profesor adjunto regular de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA en Change.org para que el Gobierno Nacional tome “medidas concretas” para esclarecer las roturas de silobolsas.

En una especie de carta a Alberto Fernández, Marra remarcó que de cada $100 que produce el campo, $70 se destinan al Estado en forma de retenciones, impuestos nacionales, provinciales y municipales. “Con los $30 restantes se pagan deudas de campañas anteriores, compran insumos para próximas campañas, alquileres, sueldos, compras y mantenimiento de maquinarias, etc”, resume.

La publicación ya consiguió 21.745 firmas, y esperan que se sumen más en estos días tras los últimos casos que se registraron.

“La violación de la propiedad privada, el robo de granos y ganado como así también la rotura de silobolsas son actos de vandalismo y sabotaje que se observan con cada vez más frecuencia en las provincias. Pequeños productores, trabajadores rurales y habitantes de ciudades del interior están indefensos frente a la falta de respuestas del Estado”, sostuvo el experto en economía.

En su petitorio, solicitó “medidas concretas” por parte de los ministerios de Agricultura y Seguridad para “ayudar al Poder Judicial a investigar y encontrar a los responsables”.

Fuente: infocampo

Suarez Puente SRL – Campos y estancias

Consignataria Blanes SRL - Banner 900x250
Agropecuaria Argentina SRL - Banner 900x100
Miracuya - Banner 900x250
Cabaña Don Jacobo - Banner 900x250
Cabaña El Paisano - Banner 900x250

Sitio DFC contenido principal 900×100

Se el primero en comentar

Deja una respuesta