Estás aquí

Inicio » Noticias » China necesitará en 2024 un poco más de carne de cerdo debido a una ligera caída de la producción

China necesitará en 2024 un poco más de carne de cerdo debido a una ligera caída de la producción


Así lo confirma de uno de los informes del USDA El USDA acaba de dar a conocer su informe de previsiones sobre la evolución de la producción de carne de cerdo y de vacuno para China en este año 2024. En carne de cerdo, el USDA estima que la producción se podría reducir en un 3% este año,…


Así lo confirma de uno de los informes del USDA

El USDA acaba de dar a conocer su informe de previsiones sobre la evolución de la producción de carne de cerdo y de vacuno para China en este año 2024.

En carne de cerdo, el USDA estima que la producción se podría reducir en un 3% este año, hasta quedarse en 55,95 millones de t, debido a una bajada del número de sacrificios. La producción de carne de cerdo disminuirá ligeramente ante una bajada de los censos en consonancia con el descenso de los precios del porcino y del cerdo y con una situación endémica de la peste porcina africana que condujo a un mayor sacrificio de cerdas y cerdos a principios de 2023.

El consumo también bajaría un 3% y se quedaría en 57,8 millones de t. En 2023, la tasa de desempleo juvenil alcanzó el 20% antes de que el gobierno dejara de comunicar la cifra oficial. En 2024, los contactos de la industria creen que la tasa de desempleo juvenil seguirá siendo alta, lo que afectará al consumo de carne de cerdo en las cafeterías de las oficinas cuando el número total de empleados que comen en las cafeterías empiece a disminuir.

Aunque el sector de la restauración se recuperó principalmente en las ciudades de primer nivel en 2023, sigue habiendo cierres de restaurantes en ciudades más pequeñas. Se espera que la demanda de restaurantes en las ciudades más pequeñas siga siendo débil en 2024, lo que afectaría al consumo de carne de cerdo. Según los informes, el gasto en restaurantes por persona ha caído de 120 RMB antes de la pandemia a 80 RMB después de la pandemia, Este descenso del consumo afecta tanto a la carne de cerdo como a la de vacuno.

Según diversas fuentes, la debilidad de los precios y los datos de crecimiento del crédito sugieren que los consumidores, las empresas y los hogares chinos siguen reprimiéndose, ya que el sentimiento sigue lastrado por el desplome del valor de los inmuebles y el elevado desempleo. Durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar de 2024, los viajes internos aumentaron un 19% respecto a los niveles anteriores a la pandemia; sin embargo, el gasto medio por viaje fue un 9,5% inferior.

Ante esta situación, las importaciones de carne de cerdo durante 2024 se quedarían en 1,95 millones de t, creciendo de forma mínima sobre 2023 ante la debilidad de la demanda interna. Además, los elevados inventarios de fin de año arrastrados hasta 2024 suprimirán las importaciones hasta que los comerciantes disminuyan sus suministros en sus instalaciones de almacenamiento frigorífico. Fuentes de la industria indican que la mayoría de los comerciantes activos de carne de cerdo son grandes importadores, ya que los comerciantes más pequeños consideran que el sector porcino es demasiado arriesgado en este momento. Los principales proveedores de carne de cerdo de China son España, Brasil, Dinamarca, Países Bajos, Canadá y Estados Unidos.

Para la carne de vacuno las previsiones del USDA apuntan a que el país asiático alcanzará en 2024 una producción de 7,7 millones de t, unas 170.000 t más que en 2023. El aumento de la producción de carne de vacuno y el estancamiento de la demanda podrían reducir aún más los márgenes de beneficio de los productores de vacuno de carne en 2024. Fuentes del sector indicaron que el descenso de los márgenes de beneficio del ganado vacuno de engorde se aceleró en 2023 tras los precios ya bajos de 2022. Los pequeños productores tienen un calendario de sacrificio más flexible y tienden a esperar a sacrificar cuando los precios de la carne de vacuno son bajos hasta que los precios repuntan. Dado que la mayoría de los productores de ganado vacuno son pequeños productores, esta práctica podría dar lugar a una producción de carne de vacuno que crezca en 2024, pero a un ritmo más lento que en 2023.

El peso de sacrificio del ganado vacuno ha ido creciendo en los últimos años con la profesionalización de las empresas. Las cinco provincias chinas con mayor producción de carne de vacuno son Mongolia Interior, Shandong, Hebei, Heilongjiang y Xinjiang. La mayoría del ganado vacuno de China es un híbrido entre razas locales chinas, de menor peso, y razas profesionales, como la Simental y la Angus, de mayor peso.

La previsión sobre el consumo de carne de vacuno se mantiene en aproximadamente 11 millones de t. Con unas perspectivas económicas que se mantienen planas, los consumidores de toda China y de distintos niveles socioeconómicos se han vuelto más conservadores en sus gastos y ahorran más. En 2023, las cuentas de ahorro en China experimentaron un crecimiento significativo. El USDA espera que esta tendencia continúe hasta 2024. Es poco probable que el consumo de carne de vacuno, como proteína más cara en China, crezca tan rápido como en el pasado.

Las importaciones para 2024 se quedarían en unos 3,5 millones de t, un 5% menos, debido a las altas existencias almacenadas a finales de 2023 y arrastradas para 2024 y a la demanda plana tal y como comentamos antes.

China fue testigo de un máximo de 10 años en las importaciones de carne de vacuno en 2023. Las importaciones fueron fuertes en los primeros 8 meses de 2023 antes de ralentizarse. Los importadores importaron más a principios de 2023 para abastecerse en previsión de que el mercado post-COVID sería mejor. Sin embargo, en 2023, el mercado de la carne de vacuno no se recuperó de la pandemia tanto como esperaban los importadores cuyas compran comenzaron a ralentizarse en la segunda mitad de 2023 a medida que las existencias empezaban a acumularse, lo que afectará negativamente a las importaciones en 2024.

En 2024, con una demanda plana y un consumo a la baja, la carne de vacuno alimentada con pasto de menor precio importada de Brasil, Uruguay y Argentina puede encontrar más oportunidades. Por otro lado, los productos cárnicos importados de mayor precio podrían enfrentarse a mayores desafíos en 2024. Los contactos de la industria también indicaron que los importadores chinos prefieren ciertos cortes que son diferentes de los cortes estándar de otros países. Brasil, por ejemplo, se ha adaptado mejor al estándar de corte de China debido a sus competitivos costes laborales. La carne de vacuno y los productos cárnicos estadounidenses están funcionalmente sujetos a los tipos arancelarios de nación más favorecida, ya que los importadores han podido solicitar exenciones de los aranceles de la Sección 301, Nueva Zelanda y Chile tienen acuerdos de libre comercio con la República Popular China, por lo que sus aranceles sobre la carne de vacuno y sus productos derivados se han reducido a cero.

En 2023 y principios de 2024, la República Popular China concedió o reanudó el acceso a la importación de carne de vacuno y productos cárnicos a varios países, como Colombia, Polonia y España. El volumen disponible de estos países para exportar a China es limitado; por lo tanto, el USDA proyecta que estos desarrollos de acceso al mercado tendrán un efecto insignificante en las importaciones totales de China en 2024.

Un factor que podría influir en el volumen de las importaciones es la especulación. Como China es todavía un mercado en desarrollo para los comerciantes de carne de vacuno, algunos comerciantes especulan en el mercado, sin tener en cuenta la demanda real, e impulsan al alza los volúmenes de importación. Ha habido periodos especulativos en el pasado y esto podría continuar en 2024, ya que el mercado sigue siendo agitado.

Fuente: https://eurocarne.com

Índices Ver más
No se recibieron datos de este mercado
17/06/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
No se recibieron datos de este mercado
17/06/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 882,00 922,00
Dólar Blue 1.260,00 1.280,00
Euro 966,93 967,83
14/06/2024 a las 12:05 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[add_eventon tiles=»yes» tile_bg=»1″ tile_style=»1″ event_order=»DESC» ux_val=»3″ show_excerpt=»yes» event_past_future=»future» event_type=»5818″]