Estás aquí

Inicio » Noticias » La certificación europea en bienestar animal llega a Latinoamérica

La certificación europea en bienestar animal llega a Latinoamérica


Con participación de especialistas del INTA, el certificado Welfair® en Bienestar Animal, que se aplica en la Unión Europea, se expande en la región. Basado en los protocolos de evaluación europeos Welfare Quality® y AWIN®, Welfair es el certificado de Bienestar Animal que se centra en la observación y la evaluación de los animales y de su comportamiento.…


Con participación de especialistas del INTA, el certificado Welfair® en Bienestar Animal, que se aplica en la Unión Europea, se expande en la región.

Basado en los protocolos de evaluación europeos Welfare Quality® y AWIN®, Welfair es el certificado de Bienestar Animal que se centra en la observación y la evaluación de los animales y de su comportamiento. Se trata de un sello de reconocimiento internacional que evalúa los principios básicos del bienestar basados en la alimentación, el alojamiento, la salud y el comportamiento en animales destinados a la producción de carne, leche, huevos y fibra. Esta certificación europea se expande a Latinoamérica con Welfare y lo hace con la participación de referentes internacionales en bienestar animal, entre los que se destacan especialistas del INTA como Leandro Langman quien celebró la convocatoria. 

«Hace 10 años que articulamos con referentes en la temática del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA, por sus siglas en catalán) que desarrolló Welfair?. De allí la convocatoria para participar en la expansión de este esquema de certificación a Latinoamérica», explica el especialista del INTA. «Ser parte de esta iniciativa nos brindaría la posibilidad de acceder al sistema de certificación de mayor reconocimiento internacional en términos de bienestar animal», subrayó. En esta línea, el referente del INTA aseguró que «la Argentina, al igual que muchos países de la región, avanzó mucho en materia de bienestar animal, con fortalezas obtenidas en los últimos años y algunas debilidades en distintas etapas de la cadena, las cuales se centran en el diseño de las instalaciones y la capacitación del personal involucrado en el manejo del ganad

Certificaciones, una exigencia mundial cada vez más demandada

Para definir las diversas estrategias que se pueden adoptar en todos los eslabones que integran la cadena productiva, desde hace unos años en Europa se cuenta con la posibilidad de acceder a la certificación en bienestar animal Welfair?. 

Este sello está homologado por el IRTA en colaboración con el Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario Neiker. Para lograr esta certificación es clave cumplir con una serie de prerrequisitos, además de auditorías rigurosas mediante la utilización de los protocolos europeos de evaluación de bienestar animal Welfare Quality® y AWIN®. Estas herramientas posibilitan una evaluación y control de la calidad del bienestar animal e impulsa una mejora continua en materia de buenas prácticas, respetuosas y sostenibles en las producciones animales. 

Fuente: revistachacra.com.ar

Índices Ver más
Cabezas: 9.016
INMAG: 1.700,80
IGMAG: 1.255,66
Indice de Arrendamiento: 1.760,13
21/05/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 1.700 2.000
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 1.500 2.000
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 1.500 2.000
21/05/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 908,00 908,00
Dólar Blue 1.210,00 1.230,00
Euro 964,65 965,29
21/05/2024 a las 16:00 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[add_eventon tiles=»yes» tile_bg=»1″ tile_style=»1″ event_order=»DESC» ux_val=»3″ show_excerpt=»yes» event_past_future=»future» event_type=»5818″]