Estás aquí

Inicio » Noticias » La producción de carne vacuna aumentó un 15,8% con respecto a 2016

La producción de carne vacuna aumentó un 15,8% con respecto a 2016


La producción de carne vacuna totalizó 242 mil tn res con hueso (tn r/c/h) en julio pasado y se ubicó 15,8% por encima del producido en el mismo período de 2016 (+33 mil tn r/c/h), de acuerdo a lo informado por la Cámara de la Industria y Comercio de las Carnes y Derivados de la…


La producción de carne vacuna totalizó 242 mil tn res con hueso (tn r/c/h) en julio pasado y se ubicó 15,8% por encima del producido en el mismo período de 2016 (+33 mil tn r/c/h), de acuerdo a lo informado por la Cámara de la Industria y Comercio de las Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA). A la mayor faena registrada (14,8% anual) se sumó una pequeña mejora del peso promedio del animal en el gancho (declarado; +0,9% anual).

En enero-julio del corriente año, según CICCRA, la producción de carne vacuna llegó a 1,62 millones de toneladas de res con hueso (tn r/c/h), volumen que se ubicó 8,4% por encima del observado en el mismo período del año pasado. “El menor ritmo de recuperación de la producción con respecto a la faena total, se explicó por un pequeño descenso en el peso promedio en gancho (declarado), que fue de 0,1% anual, al pasar de 0,2257 a 0,2255 tn r/c/h entre los períodos considerados. En términos absolutos, la industria frigorífica vacuna comercializó 126.039 tn r/c/h más de carne que en los primeros siete meses de 2016”, detallaron desde la Cámara.

Entre enero y julio de 2017, la producción de carne vacuna llegó a 1,62 millones de tn r/c/h, expandiéndose la cantidad ofrecida en 126.039 tn r/c/h de carne en comparación con enero-julio del año pasado.

En cuanto al consumo interno, del total ofrecido, el mercado local absorbió 111,1 mil tn r/c/h, es decir 88,2% del mayor volumen, por lo que se volcaron 1,474 millones de tn r/c/h de carne vacuna, lo que representó 90,9% del volumen total comercializado, de acuerdo a CICCRA.

La mayor absorción doméstica permitió que el consumo (aparente) de carne vacuna por habitante se ubicara en 57,4 kg/año en los primeros siete meses de 2017, lo que implicó una recuperación de 7,0% interanual. En tanto, al considerar el promedio móvil de los últimos doce meses, en julio el consumo por habitante fue de 57,6 kg/hab/año y señaló una mejora de 3,5% anual, indicó la Cámara.

Fuente: Info Campo

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Índices Ver más
No se recibieron datos de este mercado

No se recibieron datos de este mercado.

Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
No se recibieron datos de este mercado

No se recibieron datos de este mercado.

Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 1.140,00 1.190,00
Dólar Blue 1.165,00 1.185,00
Euro 1.316,69 1.329,82
30/04/2025 a las 12:06 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Mirá los últimos streamings en video, recorré las galerías de imágenes, conocé los valores ganaderos obtenidos y accedé a toda la info importante de cada remate feria.

Verificado por MonsterInsights