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Las tendencias que impactan la industria de la proteína animal


La conveniencia, la practicidad y los sabores frescos y multiculturales son algunas de las tendencias proteicas que se destacarán a lo largo de 2024, según un nuevo informe de la empresa multinacional Cargill. Titulado «The Protein Profile«, el informe evalúa la mentalidad, los deseos y los comportamientos de los consumidores, junto con lo último en…


La conveniencia, la practicidad y los sabores frescos y multiculturales son algunas de las tendencias proteicas que se destacarán a lo largo de 2024, según un nuevo informe de la empresa multinacional Cargill.

Titulado «The Protein Profile«, el informe evalúa la mentalidad, los deseos y los comportamientos de los consumidores, junto con lo último en tecnología culinaria.

Aquí le brindamos un vistazo a los puntos más importantes de dicho informe, que está disponible gratuitamente aquí.

Menos es más

El tamaño promedio de los hogares está cambiando; por ende, muchos ya no compran alimentos ni cocinan como antes. Hoy, el 64% de los hogares en los EE.UU. están formados por una o dos personas y ellos desean envases más pequeños de proteínas para evitar el desperdicio de alimentos y controlar sus gastos. Otros compran cantidades mayores y las congelan para su consumo posterior. El 86% de los compradores encuestados buscan diferentes envases de carne, en el punto de venta, para encontrar el precio y el tamaño perfecto. En esos hogares, el simple hecho de precalentar y usar un horno para hacer la comida puede parecer excesivo; por lo tanto, las freidoras portátiles de aire y ollas a presión son muy populares entre estas familias.

Vidas simplificadas

Cada vez más, los consumidores buscan comprar proteínas y comidas que simplifiquen sus vidas. Por ejemplo, las comidas listas para su consumo han aumentado significativamente, representando hoy el 15% de todos los productos. Por otra parte, las compras en línea llegaron para quedarse: el 63% de compradores participan en esta actividad al menos ocasionalmente. Los jóvenes, como aquellos que pertenecen a la Generación Z, hacen muchas de sus compras vía este medio, tales como productos del servicio de alimentos. En ese rubro, las compras en línea han aumentado por 5 mil millones de pedidos, un incremento del 161%.

Culturas culinarias

Existe un gran interés en alimentos y sabores multiculturales. Las cenas entre semana se inspiran muchas veces en especias, ingredientes, chiles y adobos que provienen de otros países. La Generación Z tiene una preferencia evidente por ello, por lo que, según ellos, las cocinas típicas de México y China son las mejores. El 48% de los Millennials y el 58% de los la Generación Z encuestados dicen que recientemente consumieron alimentos étnicos. Ante esa situación, los chefs están creando nuevas experiencia gastronómicas y ampliando sus menús para cumplir con esa tendencia.

Marcas privadas

Los comportamientos alimentarios están cambiando a pasos agigantados. Alrededor de los 60% de los consumidores dicen que salen a comer con menos frecuencia para ahorrar dinero. Algunos de ellos intentan recrear comidas de restaurante en sus hogares, utilizando ingredientes de primera calidad. Además, hay un mayor interés en marcas privadas, que subió un 60% desde 2021. Otros consumidores eligen comidas más sencillas o tamaños más pequeños. En el sector del servicio de alimentos, aproximadamente el 71% de los consumidores quisieran tener la opción de porciones más pequeñas a un precio más bajo.

Fuente: carnetec.com

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