Estás aquí

Inicio » Noticias » Leve marcha atrás en el proceso de moderación de la faena

Leve marcha atrás en el proceso de moderación de la faena


En octubre se enviaron a frigorífico 1,16 millones de cabezas, con un aumento interanual del 5%. La participación de hembras superó el 50%, aunque obedece a la caída del procesamiento de machos. La faena argentina totalizó 1,16 millones de cabezas en octubre, lo mismo que en septiembre y 5% más interanual. Si se ajustan los…


En octubre se enviaron a frigorífico 1,16 millones de cabezas, con un aumento interanual del 5%. La participación de hembras superó el 50%, aunque obedece a la caída del procesamiento de machos.

La faena argentina totalizó 1,16 millones de cabezas en octubre, lo mismo que en septiembre y 5% más interanual. Si se ajustan los datos por día hábil, la comparación marca una suba del 5% en ambos casos.

El porcentaje de hembras fue de 50,6%, el valor más alto para un mes desde mediados de 2019, pero sólo dos puntos mayor al promedio de los seis meses precedentes. Es decir, acá no se está viendo ningún salto y, en todo caso, el nivel está afectado por la reducción en la faena de machos.

Ampliando la mirada

Tomando la evolución de la faena total de a 12 meses móviles, la misma vino creciendo entre abril del año pasado y julio último, para luego marcar un movimiento contrario en agosto y septiembre. En tanto, en octubre mostró un muy pequeño aumento, que creemos que va a ser de corta duración.

Discriminando por sexo, mientras que la faena total y la de machos siguieron con el movimiento descendente, la de hembras todavía sigue empujando arriba.

La faena de este mes analizado está justo en el medio de la de los octubres de los previos 16 años, en los que con ocho queda superada y con otros tantos queda por arriba.

Fuente: valorcarne.com.ar

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Febrero, 2024