Estás aquí

Inicio » Noticias » Segunda semana de suba para la hacienda de consumo, a pesar de los altos arribos

Segunda semana de suba para la hacienda de consumo, a pesar de los altos arribos


Novillos, novillitos y vaquillonas acumulan una mejora nominal de 10-12% en quince días, mientras las vacas se mantienen sin cambios. El valor real del novillo quedó 10% por debajo del pico de mediados de octubre. En un mes, todas las categorías pierden contra la inflación. En los tres remates habidos hasta ayer en Cañuelas, uno…


Novillos, novillitos y vaquillonas acumulan una mejora nominal de 10-12% en quince días, mientras las vacas se mantienen sin cambios. El valor real del novillo quedó 10% por debajo del pico de mediados de octubre. En un mes, todas las categorías pierden contra la inflación.

En los tres remates habidos hasta ayer en Cañuelas, uno de ellos especial, se destacó el 8% de aumento para novillos, mientras que los novillitos lograron cuatro puntos, las vaquillonas, dos, y las vacas se mantuvieron sin cambios.

Como la semana pasada los aumentos fueron en otro orden, en 15 días novillos y jóvenes incrementaron sus valores en 10-12%, lo que los empareja en ese lapso. Las vacas llevan tres semanas de estabilidad nominal.

Desde la caída de los ingresos en la semana siguiente a las elecciones generales, en las cuatro sucesivas los números fueron abultados en relación al promedio semanal, especialmente en la pasada y la actual. No obstante, se dio la recuperación señalada.

En la comparación con los precios de 30, 60 y 90 días atrás, se mantuvieron los valores nominales en un mes, perdiendo contra una alta inflación. En dos meses, los incrementos estuvieron en la franja de 25-30%, algo por encima de la inflación, y en tres meses, que estamos comparando con el pico de agosto, la variación fue positiva de 10-15% para machos y jóvenes y de 30% para vacas.

Nuevo avance del precio real del novillo

Con los avances en esta quincena, el precio deflacionado del novillo de consumo queda 10% por debajo del pico de mediados de octubre y es 16% menor que el pico de mediados de agosto.

Fuente: valorcarne.com.ar

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Febrero, 2024