Paraguay rompe la monotonía de los precios del novillo en el Mercosur

Fue la única plaza con un aumento importante, mientras la Argentina y Brasil tuvieron subas menores y Uruguay registró una leve baja. Las dos mayores ganaderías regionales continúan al tope de las cotizaciones. Australia pegó un salto, ubicándose como primero en cotizaciones entre los exportadores mundiales.

Publicado por Jose Maria Garcia Casarrota en Jueves, 21 de enero de 2021
AgroBoletin - Banner 900x250

Durante la última semana, las cotizaciones en dólares del novillo en los diferentes países del Mercosur tuvieron el siguiente comportamiento.

Uruguay: el novillo de exportación marcó USD3,30, dos centavos menos que hace una semana. Con recuperación de faena y oferta influida por el clima, el mercado oscila en el equilibrio según el juicio de los consignatarios. La faena de la semana pasada fue de 42 mil cabezas, 48% más que en la de fin de año y 7% menos que el promedio de las últimas diez. Las exportaciones de diciembre terminaron con 40 mil tec, con una caída interanual del 6%. En el año se completaron 415 mil tec, 12% menos que en 2019.

Argentina: el novillo pesado y trazado hizo USD3,47, un centavo más. Fue el resultado de un aumento en los ofrecimientos de casi $3, que fue limado por una devaluación de casi 1%. La oferta sigue escasa, profundizado en esta semana por las lluvias generalizadas que se extendieron entre el fin de semana y el lunes.

Brasil: el novillo gordo cotizó a USD3,48, un centavo más también aquí. Un aumento importante en moneda local (3%) fue casi neutralizado por la devaluación al pasar el dólar de 5,23 a 5,37. Brasil completó diciembre con exportaciones de 143 mil toneladas peso embarque. Si bien mostró una pequeña caída interanual, logró completar un nuevo récord histórico, con 2,6 millones de tec, superando en 10% la anterior plusmarca lograda en 2019.

Paraguay: el novillo terminado apto para Europa se cotizó a USD3, con 15 centavos más, a pesar del bajo interés de los exportadores en esta categoría. Ofrecen el mismo valor que por los novillos sin esta certificación.

El precio en el Argentina resultó 4% mayor al promedio ponderado de sus socios, igual que la semana pasada, mientras que la brecha entre el mayor y el menor de éstos fue de  16%, 6 puntos menos que en la anterior.

Precios extra Mercosur

Se indican los valores del novillo terminado, en plazas seleccionadas, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:         3,88
Unión Europea:           4,60
Australia:                     4,87

En EE.UU. no hubo cambios y en Europa aumentó un centavo desde la última semana reportada (la previa a Navidad). En Australia, en cambio, se registró un aumento importante, de 25 centavos, desde el último dato reportado de la semana de Navidad, lo que aleja aún más de la referencia de EE.UU., claramente su principal competidor en los principales mercados compartidos.

El movimiento respondió en partes iguales a aumentos del precio interno y a la valorización del dólar australiano.

Fuente: valorcarne.com.ar

En Vivo y en Directo Jornada Ganadera del Reproductor Pampeano.

Publicado por Jose Maria Garcia Casarrota en Miércoles, 26 de agosto de 2020

Suarez Puente SRL – Campos y estancias

Consignataria Blanes SRL - Banner 900x250
Agropecuaria Argentina SRL - Banner 900x100
Miracuya - Banner 900x250
Cabaña Don Jacobo - Banner 900x250
Cabaña El Paisano - Banner 900x250

Sitio DFC contenido principal 900×100

Be the first to comment

Leave a Reply