Retenciones: un importante dirigente de la Mesa de Enlace propone un camionetazo a Casa Rosada

La decisión del Gobierno de cerrar el registro de ventas al exterior de aceite y harina de soja causó un fuerte malestar en el sector

El Ministerio de Agricultura de la Nación cerró el registro de exportaciones de aceite y harina de soja por un aumento de retenciones que sería anunciado próximamente.

Retenciones: reacción del campo

Esta situación generó un fuerte rechazo en el sector agroindustrial, tanto en los exportadores como así también los productores.

El objetivo del Gobierno sería subir retenciones a la harina y el aceite de la oleaginosa en dos puntos porcentuales, hasta el 33%.

Bajo este marco, comenzaron a circular propuestas de reclamo y convocatorias para asambleas que diversos puntos del país.

Una de las iniciativas fue la de un camionetazo con destino a Casa Rosada. Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), deslizó la propuesta en su cuenta de Twitter:

Javier Rotondo, de CARTEZ, también compartió la idea y señaló: «El cinismo del Gobierno en general, del Ministerio de Agricultura en particular, llega a límites nunca antes vistos, cierre de exportaciones, aumento de retenciones, recetas patéticas que llevan a resultados ya comprobados en el pasado reciente, el país se desangra, triste».

Fuente: news.agrofy.com.ar

EN VIVO:Streaming De Frente al Campo

Sobre el autor

Scroll al inicio