Domínguez habló con el ministro de Economía por la renta “inesperada”: qué dijo Guzmán sobre los productores

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se refirió al proyecto que estudia el Gobierno

El ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó que trabaja en un proyecto para capturar la renta “inesperada” producto de la guerra. El objetivo es redistribuir en el sector informal. 

El sector agropecuario salió de forma rápida a repudiar este proyecto y argumentaron que sería aumentar la presión fiscal. Además, de que el productor no vio esa renta. 

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se refirió al tema y sostuvo que el productor argentino no captó el precio internacional de la guerra. Consultado por este proyecto, el titular de la cartera señaló: “Me comuniqué con el ministro y no habló de los productores. Le pregunté puntualmente y me dijo que tenía claro que el productor argentino tenía estos costos y cómo funciona”.

Al mismo tiempo, reafirmó que Guzmán tiene muy en claro cuál es la situación del productor argentino. Domínguez, argumentó que se debe afrontar el costo de la nueva cosecha con insumos muy altos.

Desde el Gobierno dejan trascender que las novedades sobre este proyecto se darán a conocer este lunes, previo al viaje del ministro Guzmán.  Además, se especula con que este aporte se transforme en una nueva edición del Ingreso Familiar de Emergencia para monotributistas y trabajadores informales.

Fuente: news.agrofy.com.ar

EN VIVO:Streaming De Frente al Campo

Ir arriba
X