Perotti apuntó contra el Gobierno por el cierre de las exportaciones: “Necesitamos agregar valor”

EN VIVO:De Frente al Campo

El gobernador de Santa Fe tomó postura ante la suspensión de los registros para la harina y el aceite de soja; se espera un aumento de las retenciones

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, habló del cierre de las exportaciones del complejo sojero. A través de las redes sociales, el mandatario apuntó contra el Gobierno y señaló: “Se debe tener cuidado con incentivar a la desindustrialización”.

En este sentido, el gobernador agregó: “Necesitamos agregar valor, generar empleos y lograr inversiones”. De esta manera, al igual que con el cierre de las exportaciones de carne, Perotti no se alineó con el Gobierno.

Estas declaraciones se dieron luego de que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca cierre las exportaciones de harina y aceite de soja hasta nuevo aviso. Esta medida anticipa para el sector una suba de retenciones, que se espera que sea de dos puntos y alcanzar el 33 % al igual que el poroto de soja.

“La suspensión de las exportaciones de harina y aceite de soja, frenará el ingreso de las divisas que necesita el país”, destacó Perotti. En este sentido, se espera que con la apertura de los registros el Gobierno recaude más dólares por la eliminación en el diferencial de las retenciones.

Fuente: news.agrofy.com.ar